Estudiantes del Colegio Dante Alighieri destacados en el Operativo Aprender

Por: Comunicación Colegio Dante Alighieri | Domingo, 19 de agosto del 2018 | Secundario |

Resultados satisfactorios

Salta obtuvo un avance importante en los resultados del Operativo Aprender 2017, en este sentido, estudiantes de Nivel Secundario del Colegio Dante Alighieri se destacaron por alcanzar el 100% de resultado satisfactorio en las materias de Matemáticas y Lengua. Este dispositivo nacional busca evaluar el aprendizaje de los estudiantes y recabar información acerca de algunas condiciones en las que se desarrollan.

“Este tipo de evaluaciones nos ayudan a fortalecernos y renovar el compromiso de mantener nuestra calidad educativa, celebramos el logro de nuestros estudiantes de 5to año y de todo el equipo de docentes que los guían”, señaló la profesora Viviana Besso, Rectora de Nivel Secundario.

En los exámenes de Matemáticas, el 100% de estudiantes alcanzó niveles de desempeño satisfactorio y avanzado. Esto es una muestra de que reconocen distintas expresiones numéricas, se desempeñan en el reconocimiento de funciones, resuelven ecuaciones y problemas y logran solucionar situaciones matemáticas medianamente complejas en cálculo promedio.

También en la materia Lengua el 100 % de los participantes alcanzó nivel satisfactorio y avanzado en sus resultados, esto implica que pueden por ejemplo recuperar información de un texto literario o no literario, inferir información no explicita y características de los personajes,  interpretar recursos utilizados por el autor, reflexionar sobre el uso de recursos enunciativos, reconocer y clasificar elementos del discurso literario.

Estos resultados posicionan a la institución por encima del conjunto de escuelas similares, en un 27% mayor en la jurisdicción y un 31% a nivel país en Matemáticas. Mientras que en Lengua su posición es un 56% superior en la jurisdicción y en un 63% a nivel nacional.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Salta tuvo una participación masiva en la prueba siendo la tercera provincia con mayor porcentaje de estudiantes luego de Córdoba y Misiones. En el Nivel Secundario participaron más de 13.100 alumnos.

En los resultados generales de la provincia se observa una mejora de los aprendizajes de Lengua que se sostiene de manera continua desde 2007 a 2017, en este último año asciende un punto porcentual mayor que en 2016 y tres puntos más que en 2013 (58%). En Matemática se observa una mejora de un punto en relación a 2016.

El Colegio Ítalo Argentino Bilingüe Bicultural Dante Alighieri, ofrece una experiencia educativa única de integración cultural internacional que promueve el intercambio de experiencias entre los pueblos italiano y argentino.  El título de egresados de Nivel Secundario es Bachiller en Informática con certificación en lenguas extranjeras. La institución se ubica en General Güemes 1545, teléfono 4317614.