Visitas en el Dante

Por: Comunicación Colegio Dante Alighieri | Lunes, 9 de agosto del 2021 | Institucional |

Recibimos a la Encargada de negocios de la Embajada de Italia en Argentina, Sra. Mirta Gentile

Compartimos algunas imágenes de la visita al Colegio, hoy jueves, de la Encargada de negocios de la Embajada de Italia en Argentina, Sra. Mirta Gentile.
En su recorrida por las instalaciones la Sra. Gentile presenció una clase en la Sala de 4A Grupo 2 de Nivel Inicial y también escuchó a los niños 4° Grado A y B, Grupo 2 en Nivel Primario, recitando la poesía "Girotondo di tutto il mondo" di Gianni Rodari.

La funcionaria fue informada del desarrollo del Ciclo Lectivo 2021 en contexto de pandemia y de los proyectos que el Colegio lleva adelante, entre ellos el de cercado de terreno con vistas al edificio propio en zona de Pereyra Rozas.

Consultada por los lazos entre Argentina e Italia, Gentile se refirió a la histórica hermandad que existe entre ambas naciones, estimando que la mitad de la población argentina tiene origen italiano y un millón de italianos cuentan con pasaporte registrado. La presencia de la Embajada, 9 consulados y agregados en diferentes áreas marcan una relación muy intensa.

Respecto al vínculo con la Provincia de Salta y su potencialidad destacó los sectores Agrícola, Minero y de Turismo indicando que la economía argentina e italiana son complementarias existiendo mucho aún por profundizar. El aprendizaje del idioma italiano en este contexto es un vehículo muy importante para el desarrollo como así también un recurso profesional para los estudiantes.