Prevención del bullying

Por: Comunicación Colegio Dante Alighieri | Lunes, 3 de octubre del 2022 | Institucional |

Proyecto institucional

Desde el Colegio Dante Alighieri continuamos con el proyecto iniciado en el primer trimestre del año lectivo en relación a los vínculos, en el marco de la prevención del bullying.

Durante el segundo trimestre fueron implementados diferentes subproyectos basados en las normas de convivencia institucionales. Consideramos que es necesario que nuestros alumnos identifiquen y empleen estrategias de autorregulación emocional, así implementamos la tabla de emociones por grados.

A través de esta herramienta cada docente sumó a su aula la tabla de emociones, en ambos turnos, también las repartimos a cada
alumno para que la lleven al hogar con el objetivo de poder reflexionar sobre las diferentes emociones que nos atraviesan en nuestras experiencias, entendiendo que poder identificar las emociones es el inicio del camino para poder autorregularnos. Luego continuamos con el proyecto de diferencias y aceptación basadas en el respeto de la que formaron parte con sus aportes, más tardes, se realizaron talleres de promoción de actitud empática.

También articulamos el trabajo con la profesora de diseño, de tercer año del nivel secundario, quien junto a sus alumnos compartimos reflexiones y opiniones sobre la temática de acoso escolar y confeccionamos carteles que nos acompañan en los espacios que transitamos a menudo dentro del nivel (pasillos, patios).Estos se complementaron con el aporte de los docentes en las aulas, reflexionando sobre el mensaje que transmiten las frases.

Para el tercer trimestre continuaremos con charlas a cargo de profesionales de la salud física y emocional, destinados a los alumnos y a las familias. (Se enviarán cronograma).

Entendiendo que los cambios los generamos entre todos, con el aporte y compromiso de los integrantes de la comunidad, por el bien común.