HISTORIA

El "Colegio Ítalo Argentino Bilingüe Bicultural Dante Alighieri" de Salta fue creado en el año 2005 por convocatoria de la Oficina Escolar del Consulado Italiano en Córdoba, con el propósito de preservar el legado cultural de la comunidad italiana en la provincia de Salta, desarrollar el entendimiento intercultural y potenciar el capital humano de la región del NOA.

Al año siguiente, gestionado por la “Asociación del Colegio Ítalo Argentino Bilingüe Bicultural Dante Alighieri" comenzó a funcionar, con el aval de la Dirección de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en la sede ubicada en calle General Güemes 1537. Posteriormente debido al crecimiento del Colegio se anexaron los inmuebles de General Güemes 1545 y 1549.