NOSOTROS

El Colegio Ítalo Argentino Bilingüe Bicultural Dante Alighieri es una institución educativa que ofrece a la sociedad salteña un espacio para que niños y jóvenes puedan alcanzar los aprendizajes significativos que la sociedad cosmopolita les exige, con una oferta educativa innovadora en inglés, italiano e informática.

El proyecto del Colegio abarca todos los niveles de aprendizaje, desde el desde Sala de 3 del Nivel Inicial hasta el 5to año de Nivel Secundario, estableciendo en cada uno de ellos estrategias didácticas diferenciadas para el logro de los objetivos propuestos en el plano intelectual, afectivo, social y psicomotor, ampliando sus horizontes hacia nuevas culturas lo cual contribuye al enriquecimiento de sus horizontes mentales y culturales. Interactuar con lenguas y culturas diversas permite a los niños ser conscientes de la existencia de modos diferentes de expresarse y comunicarse.

MISIÓN

La oferta educativa innovadora del Colegio Ítalo Argentino Bilingüe Bicultural Dante Alighieri, permite a los niños y jóvenes, a través de una sólida formación, la adquisición de herramientas que les posibilitarán acceder a estudios superiores para insertarse con éxito en el mercado laboral.

ASOCIACIÓN DANTE ALIGHIERI

La “Asociación Colegio Ítalo Argentino Bilingüe Bicultural Dante Alighieri" es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica argentina, que tiene como objetivo la difusión de la lengua y la cultura italiana en nuestro medio. Es la responsable de gestionar el Colegio respetando la curricula y normativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y las orientaciones de la Oficina Escolar del Consulado General de Italia en Córdoba.

Comisión Directiva de la Asociación
Presidente: Martha Graciela Carpio
Vicepresidente: Vacante
Secretaria: Ana María Bauque de Clerico