Jueves, 21 de Marzo del 2024

De la cosa nace la cosa - Viaje alrededor de la obra de Bruno Munari

Bruno Munari es considerado por muchos como uno de los mejores artistas del siglo XX. Fue pintor, diseñador, ilustrador y escritor, y sus obras han sido expuestas en numerosas galerías y museos de todo el mundo. Nnació en Milán en 1907 y desde muy pequeño supo que quería dedicarse a la pintura. Aunque sus padres no eran artistas, siempre les animaron a seguir sus sueños y a hacer lo que les gustaba. Bruno estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Milán y después trabajó como diseñador gráfico para varias empresas italianas.

En 1933, Munari se unió al movimiento futurista italiano, que estaba liderado por el famoso artista Filippo Tommaso Marinetti. El movimiento futurista se caracterizaba por una forma de arte muy experimental y en constante evolución, y el artista se sentía muy identificado con esta filosofía.

A partir de entonces, Bruno Munari empezó a experimentar con diferentes técnicas y medios, como la pintura, el collage, la fotografía, el cine y la escultura. De hecho, muchos expertos consideran que Bruno Munari fue uno de los primeros artistas en utilizar el collage en su trabajo.

También se interesó por el mundo de la educación y la pedagogía, y en 1966 publicó su famoso libro "El arte de hacer objetos inútiles". Este libro se convertiría en un best seller internacional, y muchos expertos lo consideran pionero en el campo del diseño educativo.

En 1997, Bruno Munari fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que reconocía toda su trayectoria como artista y pedagogo. Este artista falleció en 1998, pero su arte sigue siendo muy relevante en el mundo del arte contemporáneo.

En nuestra ciudad fue inaugurada la exposición "De la cosa nace la cosa - Viaje alrededor de la obra de Bruno Munari" en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Zuviría 90), la cual invitamos a conocer.  La misma se podrá hasta al 26 de abril de martes a domingos de 10.00 a 20.00h. La entrada es libre y gratuita.

De la cosa nace la cosa está organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba.