ESCUELA ARGENTINA

De 07:15 a 13:00 horas.

El alumno egresa de 5º año en la Modalidad Argentina con el título de: Bachiller en Informática.

ESCUELA BILINGÜE

Desde 07:15 a 13:00 horas, con jornada extendida hasta horas 15:50, 3 veces a la semana. Intervalo: almuerzo de 13 a 13:40 horas.

Pueden ingresar alumnos de cualquier curso, aunque no posean conocimientos de italiano ni inglés.
El alumno egresa de 5º año en la Modalidad Argentina con el título de: Bachiller en Informática con Certificación en Lenguas Extranjeras.

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

Los alumnos que cursan la Modalidad Bilingüe egresarán con las siguientes certificaciones internacionales que responden al Cuadro Común Europeo de Lenguas (Cuadro que establece internacionalmente los distintos Niveles de Lengua: A1, A2, B1, B2, C1, C2)

Lengua Italiana: Examen PLIDA Nivel B2
Lengua Inglesa: Examen TRINITY Nivel B2

El Nivel B2 es el nivel de lengua que requieren las universidades para los estudiantes extranjeros para cursar o realizar postgrados.

Ambos Exámenes se realizan en nuestra ciudad con los Centros Evaluadores correspondientes:

. Lengua Italiana: Centro Evaluador Asociación Dante Alighieri
. Lengua Inglesa: Centro Evaluador Instituto de Inglés IEI

Las certificaciones serán útiles también para el cursado de distintas carreras en cualquier universidad argentina, ya que las mismas requieren el conocimiento de otros idiomas además del inglés, y para la inserción en el mercado laboral.

FECHAS EXÁMENES

En el mes de diciembre se realizan los exámenes orales y escritos de la Modalidad Bilingüe. También se desarrolla el Periodo de Compensación de la Escuela Argentina, según lo establece la normativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

En el mes de febrero se llevan a cabo las instancias de Compensación de saberes no alcanzados durante el periodo lectivo anterior.

VIAJE DE ESTUDIOS A ITALIA

Los estudiantes del último año de ambas modalidades realizan un viaje de estudios a Italia participando de un curso de Lengua y Cultura con certificación. Esta experiencia les permitirá estar en contacto directo con todo lo aprendido durante sus años de formación en el Colegio. Este viaje constituye una experiencia única de enriquecimiento cultural y crecimiento personal.