ESCUELA ARGENTINA

Turno mañana de 8 a 12:20 hs.

ESCUELA BILINGÜE

Turno mañana de 8 a 12:20 hs.

Intervalo: almuerzo de 12:20 a 13:00 horas.
Con clases obligatorias de Inglés e Italiano 3 veces por semana en jornada extendida de 13:00 hasta las 15:50 hs.
Pueden ingresar alumnos de cualquier grado, aunque no posean conocimientos de italiano ni inglés. Se realiza un examen y nivelación de idioma. Previamente se realizan los exámenes de Escuela Argentina en Matemática y Lengua.

PROPUESTA EDUCATIVA

Los años de Primaria son los adecuados para el desarrollo de las habilidades comunicativas en lengua materna y en lengua extranjera. Nuestra experiencia y todos los trabajos de investigación reconocen la importancia del aprendizaje precoz de una lengua extranjera. En efecto, esta edad es ideal porque el niño tiene un interés natural por todo lo que es nuevo, tiene un mejor oído y una gran capacidad de imitación, una menor conciencia lingüística y en consecuencia no tiene miedo o vergüenza de equivocarse y puede superar las diferencias socio-culturales.
Según Cecilia Luise (2000: 104, Modelli Operativi, Progetto Alias, Master Itals, Venezia, Italia) son tres las motivaciones:

Motivación de carácter neurofisiológico: El cerebro de los niños hasta los 10 años está caracterizado por la plasticidad, la cual se demuestra por la adquisición de los aspectos fonéticos, de acento, de pronunciación y entonación.
Motivación de carácter psicológico: El niño tiene una disposición más abierta que los adultos frente al aprendizaje de una lengua extranjera, está más disponible a participar de actividades lúdicas, a exponerse delante de los pares, tiene menos miedo a equivocarse y a la inhibición.
Motivación de carácter formativo: El estudio de una lengua diferente a la materna contribuye a un desarrollo armónico del niño ofreciendo un modelo diferente de organización de los conocimientos y le ofrece un nuevo instrumento de expresión y comunicación desarrollando la comprensión intercultural.